16.1 C
Irapuato
domingo, julio 13, 2025
spot_img

Aplauden a Roberto Palazuelos apoyo a Acapulco

El «Diamante negro» explota por el trato que militares ha tenido con las personas que buscan ayudar a las y los damnificados.

El nombre de Roberto Palazuelos se ha vuelto tendencia, luego de la gran actividad altruista que ha compartido en sus redes sociales, aconsejado a la población a qué acopio es más seguro dirigir la ayuda para las y los damnificados del huracan «Otis», luego de que se filtraran imágenes de un grupo de militares amedrentando a un grupo de personas que buscaban entregar ayuda al puerto, pero no sólo esto, sino que el empresario ha denunciado el mal manejo que el ejército y la Guardia Nacional ha tenido ante la situación.

Luego de que el ciclón «Otis» cambiara su estado a huracán en menos de 12 horas, la preocupación se apoderó de toda la población, pues el puerto de Acapulco se quedó incomunicado tras su paso, durante la madrugada del 25 de octubre, lo que impidió que por más de 24 horas, las familias de personas que residen en Guerrero pudiera saber acerca del paradero de sus seres queridos; Roberto Palazuelos fue uno de ellos, quien externó a través de sus redes sociales la angustia que lo invadía.

«Mi corazón está con Acapulco, estoy girando instrucciones a mi fundación para crear centros de acopio y apoyos, sigo sin saber nada de mi familia y mis colaboradores. Mis oraciones están con todos mis paisanos en este momento», escribió el «Diamente negro».

En ese momento, el empresario hotelero destacó que su mayor incertidumbre era conocer como se encontraban las personas que residen permanentemente en Acapulco, debido a que muchas personas, como él, cuentan con propiedades en el puerto pero como «casas de descanso», por lo que, de perder su casa, tienen otro hogar en el que resguardarse, a diferencia de lo que pasa con gran parte de los guerrerenses.

A partir de ahí, Palazuelos ha hecho una campaña de información, mediante su cuenta de Twitter, donde recomienda a la población entregar los víveres que quieran donar a la causa a instituciones humanitarias oficiales, como es el caso de la Cruz Roja, pues no es sorpresa que cada que ocurre un desastre natural de gran magnitud, hay quienes tratatan de aprovechar la tragedia para robar los apoyos y revenderlos, así como se encargan de que la ayuda no llegue a su destino.

El empresario también informó que su primo, el chef Eduardo Palazuelos, abriría un comedor comunitario para que las y los acapulqueños acudan, mientras la ayuda llega a sus manos y los servicios, así como la actividad laboral se reactiva.

Ante esta postura, en redes sociales se pueden leer comentarios muy positivos dirigidos al «Diamante negro», pues consideran que está actuando con buenas intenciones, pues no sólo se ha procurado por su familia y sus propiedades, sino de todas las personas afectadas por los efectos de «Otis».

Artículos relacionados

spot_img

Siguenos

37,810FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias