Salamanca.- Aunque han pedido la reparación del acceso a su colonia por baches y que se atienda la red de drenaje por constantes encharcamientos, habitantes de Arboledas Ciudad Bajío no tienen más que hacer que sortear las dificultades porque las lluvias continuarán.
Desde hace tres semanas, los habitantes de la colonia Arboleda Ciudad Bajío, pidieron ayuda a las autoridades porque las lluvias les han afectado por la creación de baches a la entrada de su colonia así como encharcamientos dentro y fuera del lugar donde viven pero no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del municipio.
Ante la continuidad de las lluvias que se espera y este martes puedan registrarse por la llegada de un huracán en desarrollo en que llegará a Oaxaca mañana martes, para el centro del país se pronostican lluvias.
“Es difícil llegar o salir de la colonia por el encharcamiento y luego existen baches muy profundos, ni modo hay que esquivar los hoyos y los daños de los coches ¿quien los paga?”, expresaron los colonos.
El municipio enfrenta el problema de daños en el asfalto y concreto de muchas calles de la ciudad y la desesperación y disgusto de ciudadanos es evidente. No todas las peticiones ciudadanas son contestadas favorablemente para quienes exigen bacheo o rehabilitación del concreto.