Salamanca.- A 13 años del lamentable accidente en el que 9 niños de un kínder fallecieron tras caer la camioneta que tripulaban junto con su maestra aún hay quienes recuerdan lo ocurrido.
Fue el 11 de marzo del 2011 cuando los alumnos de prescolar originarios de la comunidad Las Cruces fallecieron cuando poco después de las 12:30 horas, la camioneta en que viajaban cayó al canal de aguas Antonio Coria, que tiene una profundidad de cinco metros.
El día del fatal percance se dijo que ocurrió, cuando la maestra Ivette Soto Duarte, de 19 años de edad, llevaba a sus estudiantes en su vehículo particular para almorzar en su casa, en el poblado de Cárdenas.
Los niños que perdieron la vida fueron Estefanía Mosqueda Huichapan, de 3 años de edad; las hermanas Leticia, de 3 años, y Leslie Robles Rodríguez, de 5; Teresita de Jesús Ramírez, de 7 años; los hermanos Quetzal de 4 años, y Edgar Robles Arredondo, de seis; Helena Ramírez Pérez, de 4 años, las gemelas Isaura y Viviana Moreno Acosta, de 5 años.
La maestra festejaba sus 20 años en compañía de sus pequeños alumnos, 7 niñas y 2 niños que comenzaban a conocer el mundo, lamentablemente el accidente les robo su futuro.
Con el paso del tiempo el camino del canal Antonio Coria ha sido asfaltado en algunos tramos para disminuir el riesgo de derrapes de llantas de vehículos en el camino por el suelo con gravilla.