André Jardine reveló en Faitelson Sin Censura que disputar un Mundial de Clubes es una de sus motivaciones desde su llegada al futbol mexicano y qué mejor que lograrlo de la mano del América.
Jardine destacó que no es malo soñar, pero que no deben despegar los pies de la realidad para lograr cada objetivo y así calificar al torneo de la FIFA.
«Nos permitimos soñar y soñamos muy grande, tengo un sueño muy grande, quiero jugar el Mundial de Clubes, está en mi cabeza desde que llegué a México, estando en América me parece muy posible, jugar cosas grandes elevar el nombre de este club en otras instancias.
«Pero son sueños, pierdes dos o tres minutos soñando y después al minuto siguiente debes tener muy claro que tienes un partido en puerta y transmitirlo a los jugadores, que sueñen, pero que no se distraigan con nada más que con el próxima rival, pensando de esta forma ojalá estemos jugando una final de Mundial de Clubes».
Para Jardine, lograr el objetivo del Mundial de Clubes inicia desde este martes en su primer partido ante Pachuca correspondiente a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, equipo al que considera muy competitivo gracias al toque de Guillermo Almada, entrenador a quien admira y que ha sido fuente de inspiración para el DT brasileño.
«Es un equipazo, no me cansó de elogiar el trabajo de Almada, que desde que llegué aquí llamó mucho mi atención, pensamos muchas cosas del futbol igual, me gusta que sea un equipo que sale a dominar al rival, Almada consiguió dar una cara muy rápido pese a perder jugadores importantes, es un club capaz de reinventarse de un torneo a otro, tal vez con menos presión (que América), pero es un entrenador que quiere ganar y esa es la presión que cuenta, va a ser un gran partido, durísimo, con la certeza de que América está preparado para enfrentar partidos como este.