Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 16 de agosto del 2024. –
Comerciantes irapuatenses que laboran a un costado del IMSS Reforma, podrán volver a su espacio original en dos semanas. Esto, por la culminación del Andador Comercial, para dignificar su labor y mejorar la vendimia.
Manuel Venegas Pérez director de Obra Pública del municipio, detalló que la fase de herrería en la que corresponden locales y mesas, y cubiertas, está a poco de concluir, así como la delimitación del estacionamiento que se encuentra a un costado en la Plaza de Toros.
“Prácticamente es cosa de dos semanas para que estemos al cien por ciento, pero pues ya la obra está casi de salida, diría que el avance es de un 98 por ciento”, apuntó Venegas Pérez.
Este andador que busca concentrar mayor cantidad de personas, para fortalecer el ingreso de las y los comerciantes así como la economía local, contará con sanitarios necesarios, para brindar toda atención necesaria a la clientela.
El director subrayó que esta obra fue bien proyectada con lo esencial para que, cada uno de los que trabajan ahí desde hace años, cuenten con el espacio más óptimo para no verse afectados en temporales de lluvia por ejemplo, por lo que las cubiertas jugarán un papel muy importante.
“No puede haber una zona de concentración de personas y sobretodo de alimentos, sin que haya baños, pues es uno de los servicios que están en el corazón del andador, donde hay un núcleo de baños igual que una plazita de acceso y pues los locales que ahora quedarán al cubierto”.




