32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

“Alito” no propone que la gente se arme, sino que en su casa pueda tener armas de mayor calibre: Alejandro Arias

Guanajuato, Gto.,30 de junio de 2022.- Permitir a la ciudadanía la posesión de armas de fuego ya está contemplado en el artículo 10 constitucional, lo que al respecto propone el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», es que sean de mayor calibre al permitido actualmente, no que se porten en cualquier lugar.

Esa pretensión está plenamente justificada porque el gobierno federal no ha logrado contener la ola de violencia que diariamente se registra a lo largo y ancho del país, afirmó Alejandro Arias Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso local.

“El dirigente nacional del partido es legislador, está haciendo una propuesta, que me parece que tiene sustento cuando el estado demuestra incapacidad para asegurarle a los ciudadanos su seguridad patrimonial, familiar, económica”.
El artículo 10 de la constitución política establece lo siguiente: “Los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la fuerza armada permanente y los cuerpos de reserva”.

Lo que plantea Alejandro Moreno es aumentar el calibre de las armas que se puedan tener en el hogar para la defensa de los ciudadanos, “entonces, me parece que es una propuesta que nace de un legislador que tendrá que seguir su curso legal en las instancias legislativas correspondientes, pero, ojo, está sustentada en la incapacidad de que estemos hablando, incluso, un Estado fallido”.

Es un Estado fallido porque a nivel nacional se han registrado 124 mil muertos en lo que del sexenio y por lo tanto la propuesta de Alejandro Moreno no es descabellada.
“No, no es una idea descabellada porque ya está en el artículo 10 constitucional el derechos de los mexicanos a tener un arma para su defensa en su hogar, lo que se propone es que se aumente el calibre”.

La ley federal de la materia determina los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias