Salamanca.- Comerciantes aceptan a medias y totalmente rechazan que el mercado Tomasa Esteves sea reubicado porque temen quebrar sus negocios. Alcalde dice que hará una consulta y dará información sobre el proyecto.
En una declaración que hizo César Prieto, el alcalde aseguró que ofrecerá una amplia información a los comerciantes e incluso consulta a fin de construir el nuevo mercado en el sector centro y la eminente desaparición de lo que actualmente es el mayor centro de comercio popular de este municipio.
“Si habrá el suficiente transporte, sobre todo de autobuses de ranchos que llegan aquí, facilidades de pago de concesión y servicios públicos pues a lo mejor y si aceptaría, porque para muchos de nosotros, nuestros clientes vienen de ranchos y colonias populares”, dijo Guadalupe Farías, comerciante que tiene un local en la calle San Antonio.
Pedro Barajas, quien tiene un puesto semi fijo en la calle Sánchez Torrado, aseguró que “Esta bien, si se mueve para allá a los clientes, no creo que si los autobuses siguen viniendo aquí, a lo clientes se les hará cómodo ir hasta el sur. Nos afectará si aquí la gente sigue viniendo y no van para allá “.
Para los comerciantes del Tomasa Esteves y calles aledañas, existe el temor de perder su fuente de ingresos económicos por un posible error de planeación de la autoridad municipal.
“Los que perderán, son los compañeros que son dueños de locales comerciales de su propiedad y ubicados alrededor del Tomasa Esteves.
“Si me ofrecen un lugar allá con facilidades, lo agarro, pero si me dejan seguir laborando aquí, que no es el mercado “, dijo otro comerciante.
El proyecto del mercado Tomasa Esteves permanece hasta hoy martes 13 de mayo, en secreto, presuntamente para evitar especulación de inmuebles y abusos en la zona donde según se filtró información y fue difundida por un medio de comunicación, se ubicará el centro de comercio en la calle Cazadora luego del puente Albino García.