Irapuato, Guanajuato. 26 de marzo del 2024. –
Ciudadanos irapuatenses han reportado una nueva forma de robo en las calles, en la cual muchos han caído al pensar que realizan una buena acción, pero son víctimas de una estafa y despojo de sus bienes.
Y es que de manera anónima a T Informa Noticias, refirieron que es en lugares como frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reforma, o en Lázaro Cárdenas frente al Hampton Inn, que un sujeto que se presenta como Jorge, pide ayuda con alguna tarea urgente y a cambio ofrece una pequeña recompensa.
“Yo iba pasando por la gasolinera ahí frente a un hotel en Lázaro Cárdenas, iba viendo el celular y después de guardarlo se me acercó un señor, chaparrito y bien vestido, me dijo que se llamaba Jorge. Me pidió ayuda para que pudiera cargarle la batería a su camioneta que me dijo que tenía parada, y mencionó que trabajaba en la gas pero ahorita estaba fuera de turno. Me llevó a la calle detrás y me pidió que esperara, en lo que le llevaban los cables. Ya después de unos minutos me dijo que si podía prestarle mi celular para llamar a la persona, y si mientras podía ir a pedir otros cables ahí en la gas, y con cierta duda se lo presté pero confié en que era honesto. Cuando volví ya no había nadie y no lo conocían”, dijo Emmanuel, estudiante.
Asimismo, un joven llamado José, dijo que frente al seguro social, fue abordado por un sujeto que se presentó con el mismo nombre y dijo que era supervisor de equipo, y necesitaba bajar algunas máquinas de una camioneta detrás de la Clínica Vida.
“Pasaba por Reforma y un señor llegó con su supuesta secretaria, dijo que se llamaba Jorge y tenía que bajar un equipo de fax de una clínica donde lo subió, que si podía ayudarle y a cambio podría darme $300 pesos. Ya encaminados me dijo que lo esperara afuera de una clínica, y después de rato me pidió mi celular para llamar a su asistente y que yo fuera por el suyo, hasta me dio su supuesto número de la oficina para llegar, pero no lo dejé”.
Con ello, dijeron que al contar su experiencia con amigos, muchos de ellos habían pasado una situación similar, con los mismos rasgos de la persona y el modo de operar similar, siendo varios casos donde logró llevarse el celular o cartera.
Refieren que se trata de un hombre alrededor de los 55 años de edad, con vestimenta casual, bigote negro, cabello negro con canas, lentes en algunas ocasiones y se presenta como Jorge.