Salamanca, Guanajuato. 15 de mayo del 2024. –
Además de insistir que motociclistas deben colocar candados para evitar el robo de sus vehículos en espacios públicos de la zona centro, ahora alertan para que también no dejen pertenencias y cascos de motociclistas, pues los ladrones también se los llevan.
Comerciantes del sector centro, tomaron la iniciativa de colocar letreros en algunos de sus negocios donde hay espacios públicos destinados al estacionamiento de motos, alertando para que coloquen candados y accesorios de seguridad a sus vehículos, debido a los robos que han sucedido.
Aunque elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, han desarrollado actividades para evitar el robo de motocicletas, ahora son los mismos conductores quienes alertan a las personas para que si estacionan, no dejen ahí cascos o cualquier tipo de pertenencias porque también se los han llevado.
Francisco, un ciudadano, dijo que, “hace unos días dejé mi casco sobre el asiento de mi moto, cuando la estacioné frente a la clínica Santa Teresa de la zona centro y robaron el casco, por lo que digo que debemos cuidarnos de esas personas que no trabajan y se llevan lo que no es suyo para tener dinero mal habido “.