Andrés Ortiz
Guanajuato, Gto., 27 de enero del 2026. –
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Iván Márquez Becerra, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo como diputado local, con el objetivo de concentrarse de lleno en la conducción del partido rumbo a las elecciones de 2027.
A través de un video difundido en redes sociales, Márquez Becerra explicó que esta decisión responde a la necesidad de fortalecer al PAN en Guanajuato y defender los gobiernos encabezados por el partido en el estado.
“He decidido concentrar todos mis esfuerzos en Acción Nacional. Vamos con todo, vamos a refrendar la confianza con la gente y a demostrar de qué está hecho el PAN”, expresó.
El dirigente panista informó que ya presentó la solicitud de licencia para separarse de la diputación correspondiente al Distrito V de León, a fin de dedicarse por completo a las tareas partidistas y a la preparación del proceso electoral del próximo año.
Durante su mensaje, Aldo Márquez recordó que, como legislador local, impulsó temas como seguridad vial, turismo y educación, áreas en las que, dijo, centró su trabajo en el Congreso del Estado.
De cara a esta nueva etapa, señaló que uno de los principales objetivos será consolidar un PAN más cercano al territorio y a su militancia, en coordinación con las dirigencias municipales.
“Hoy iniciamos la consolidación territorial que el PAN de Guanajuato necesita, de la mano de las presidentas y presidentes de los 46 comités directivos municipales, fortaleciendo nuestra presencia permanente en todo el estado”, afirmó.
En caso de que la Asamblea apruebe la solicitud de licencia, Óscar Enrique González Espinosa asumirá la diputación local del Distrito V en calidad de suplente.




