Irapuato, Gto., 24 de noviembre de 2025. –
La alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que existe una intervención directa de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas de Guanajuato, presidida por el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, para atender el caso del fotorreportero Mario Castillo, quien fue presuntamente agredido en Irapuato.
Castillo habría sido agredido mientras cubría un hecho policial en la colonia Municipio Libre. La alcaldesa señaló que, a través de dicha comisión, se le está brindando el acompañamiento necesario.
“Ya hay una intervención que se hizo por parte de la Secretaría de Gobierno, que se le está dando acompañamiento al compañero. Nosotros esperamos que haya presentado su denuncia para que le puedan dar ese seguimiento a través de la Fiscalía,” subrayó Alfaro García.
Este incidente se suma a una reciente ola de preocupación entre los comunicadores de la región, luego de que circularan en redes sociales y grupos de WhatsApp presuntos mensajes de advertencia dirigidos a periodistas del municipio.
Aunque las autoridades no han comprobado la autenticidad ni el origen de estas amenazas, atribuidas a un grupo delictivo, el hecho ha puesto en alerta al gremio periodístico, que indaga la situación y se mantiene en un estado de sospecha al realizar su cobertura informativa.




