Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 28 de octubre del 2024. –
La “nueva cara” del Estadio Sergio León Chávez en Irapuato se encuentra en un 70 por ciento de avance. La dirección de Obras Públicas ha destacado un desarrollo y alcance mayor en esta remodelación, acercándose a su culminación.
Manuel Venegas Pérez, director de esta dependencia, informó que en estos días se están aplicando más estructuras en la parte norte, junto al Parque Irekua y frente al bulevar Vicente Guerrero.
Los cimientos en todo el perímetro del inmueble están listos, y el director destacó el esfuerzo que implica el trabajo, con cerca de 200 toneladas para las nuevas estructuras.
“Llevamos un setenta por ciento de avance; ya la parte norte, que colinda con el parque Irekua, es una estructura muy robusta de cerca de 200 toneladas de fierros, que prácticamente ya están concluidos. Empezamos ya a colocar columnas en la parte norte de la herradura, la zona que va hacia Guerrero”, enfatizó Venegas Pérez.
Además, aseguró que el tiempo que resta del año será fundamental para cerrar la obra, por lo que se podría llegar a 2025 con la nueva imagen del inmueble deportivo.