Roberto Godínez
Salamanca. – Insiste regidor en invitar a empresas o representantes de colonias a que, si tienen la idea de contratar a alguna empresa privada de seguridad, y comprueben que cumple con lo establecido en la ley y normas municipales, así como estatales y se eviten el carecer de seriedad y buen servicio.
La mañana del pasado viernes, el Regidor del Ayuntamiento Juan Ortega Gasca dio a conocer que una empresa privada que prestaba sus servicios de seguridad en las colonias Villa Petrolera y Arboledas del Bajío, no estaban autorizadas por el municipio para que desarrollaran esa labor.
Ortega Gasca quien también es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento insistió en invitar a la población a que, si desean contratar seguridad privada, lo hagan con empresas que laboren conforme a los reglamentos y leyes.
“Respecto a la situación de las empresas de seguridad privadas, existe un padrón municipal en el que aparecen todas las que pasaron a través del Ayuntamiento y que cuentan con la conformidad para su operación o también para la renovación de la misma”, dijo Juan Ortega Gasca.
De acuerdo al regidor de MORENA en el cabildo salmantino, el padrón está integrado aproximadamente de entre 20 y 23 empresas (no tenía el número exacto durante la entrevista) de empresas de seguridad privada y las cuales dijo “están realmente aprobadas por parte del Ayuntamiento, tienen la conforma conformidad municipal y tienen también la conformidad estatal”.
“Nosotros invitamos a todos los usuarios, a que preferentemente tomen el servicio de estas empresas, puesto que todas, están regularizadas tanto a nivel municipal como a nivel estatal, es un padrón confiable y se encuentran en la página oficial del municipio donde pueden ser revisadas por el usuario, representantes de colonias o empresas”, reiteró Juan Ortega.
Finalmente, también el regidor volvió a decir que “A todos los trabajadores que desean incorporarse a una empresa de seguridad, les hacemos la invitación para que chequen que esa empresa está realmente validada tanto en el Estado como en el municipio para que los contratantes o solicitantes de elementos de seguridad, les brinden una garantía y una certeza laboral, porque de lo contrario se podrían estar contratando con empresas que no están cumpliendo con el padrón y eso no les garantiza que tengan una certeza jurídica laboral con la que realmente tengan prestaciones y garantías laborales.




