Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 12 de agosto del 2024. –
El incremento tarifario puesto a ejecución desde el 11 de agosto, ha sacudido el bolsillo y la queja ciudadana, debido a que no encuentran una justa razón para pagar más, ante un servicio en el que no están conformes.
Ya sea el tipo de unidades, la conducción y el trato de los choferes, o la espera en las paradas para la llegada de la ruta; son algunos puntos negativos que los usuarios de la tercera edad encuentran.
Incluso, manifestaron que desde antes de este aumento de un peso a la tarifa del camión, quienes contaban con la tarjeta tenían problemas para pagar debido a que los conductores se negaban a que fuera de esta manera el cobro, o bien, no podían recargarle más dinero.
“Por ejemplo, yo como estoy discapacitada, me dan convulsiones, pues me la dieron, pero yo ya no la usé porque no pasaba bien y era un batallar y pues mejor pagué los diez porque los choferes se quejaban también”, declaró Graciela Luna usuaria de la tercera edad.
“Ya también tengo horas esperando aquí y no pasa la 30, la que va para la Benito Juárez al centro de salud, y ya me estoy desesperando porque tengo cita ahorita a las 11:30. Y la verdad a todos nos sacaron de onda porque el 11 en la mañana nos subimos y que ya cobraban once pesos”.
De esta manera, externaron algunas personas en las paradas aledañas a la zona centro que, para ellos era más fácil ver campañas más anunciadas sobre el transporte público y su nueva tarifa, pues de un día para otro y sin un aviso más notorio se dieron cuenta de ello.