10.8 C
Irapuato
jueves, enero 15, 2026
spot_img

¡ADIÓS 2025! – ¡HOLA 2026!

Adiós, que nada importa, pues han hecho, durante estos últimos años, muy poco o nada por el pueblo; todavía menos, por la administración pública y, absolutamente nada, por la honra.
(Palabras con las que Paulo IV despidió al Duque de Guiche.)

Lic. Francisco Sunderland Álvarez

Inicio este año 2026 con una columna permanentemente invitada, que es la de la escritora Cayetana Mars.
Ella dice que el año que se va no pide aplausos ni despedidas ruidosas. Se retira con la dignidad de quien ya cumplió su tarea. El 2025 nos dejó marcas que no se ven y certezas que ya no volverán.

Nos obligó a entender que crecer no siempre es avanzar,
que a vece es resistir sin romperse, callar sin rendirse, permanecer cuando lo cómodo habría sido huir.

Este fue un año de despojos. Se cayeron máscaras, se revelaron silencios, se hizo evidente quien estaba y quien solo ocupaba un lugar. Aprendimos que no todo lo que brilla sostiene y que no toda compañía acompaña.

Aprendimos, sobre todo, que la conciencia pesa más que cualquier triunfo y que la coherencia es una forma silenciosa de valentía.

El 2026 no entra con fuegos artificiales; entra como entra la verdad, sin pedir permiso y sin maquillaje. Viene a exigirnos estatura moral, viene a preguntarnos si estamos dispuestos a vivir con responsabilidad, a pensar sin consignas, a elegir sin miedo.

No será un año para los tibios ni para los cínicos. Será un año para quienes saben que el alma también se defiende.

Que el nuevo año nos encuentre con el corazón firme y la mente despierta. Que no nos seduzca el ruido ni nos compre la mentira cómoda. Que sepamos perder sin corrompernos y ganar sin traicionarnos. Que entendamos que la libertad no se hereda, se ejerce y que la dignidad no se negocia, se honra.

Gracias por estar. Gracias por leer con profundidad y no con prisa. Gracias por no conformarse. Si algo nos une es la certeza de que aún en tiempos ásperos vale la pena pensar, escribir y vivir con verdad.

¡Ya está aquí el 2026! Entremos con carácter.

Y hasta aquí se ha quedado quieta su pluma hasta que aparezca un nuevo dictado.

De tal manera, creo que habremos de tener presente el DEBER MORAL. Un deber que, cuando los resultados parecen sombríos, es la esperanza que busca las ideas republicanas para que regresen en defensa de los derechos.

Universalmente les deseo, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida. Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididos en nuestras convicciones.

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo por el autor y, en su caso, su correspondiente imagen, infringe los derechos de autor.
fsacomentarios@gmail.com

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

42,043FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias