Salamanca, Guanajuato. 18 de junio del 2024. –
Mostrando imágenes de video, ciudadanos denuncian el actuar presuntamente con abuso de autoridad de un elemento de vialidad y en otro caso, de la Guardia Nacional, a quienes acusan de haber causado graves lesiones a una dos mujeres, después de aventarle una patrulla por pasarse el alto en un crucero vial.
Los comentarios de los usuarios de redes sociales dan diferentes posturas, pues mientras unos califican de prepotente a un agente de vialidad, otros justifican su actuar al igual que en el caso de los elementos de la Guardia Nacional.
En un primer video de una cámara de seguridad, se observa que por la calle León, una motocicleta se desplaza en dirección de poniente a oriente y le sigue muy de cerca, casi aventando a la moto con la parte delantera de una patrulla de tránsito.
Luego en un segundo video, se observa al agente de vialidad apuntando con su dedo índice a los ciudadanos, mismos que le reclaman el hecho en en se se observa a una mujer sobre el suelo y una motocicleta con daños materiales.
Los ciudadanos le alegan al agente de vialidad que la mujer no se pasó el alto del semáforo instalado en la calle León y bulevar Valle de Santiago e incluso algunos amenazan con agredir al elemento de tránsito por “pasarse de listo”.
Finalmente, los usuarios de internet compartieron las fotografías de la mujer que presentó heridas en el rostro y raspones en su cuerpo, aparentemente causadas por la caída de la moto que manejaba y la cual señalan, fue responsable del accidente la unidad oficial del municipio además que de lo acontecido el municipio lo conservó en secreto.
“También los de la guardia nacional aventó a mi esposa el 18 de mayo, le fregaron la rodilla, le destrozaron la tibia el fémur y los tendones, los ligamientos y llegó vialidad y ni siquiera investigaron. Solo llego vialidad y dijo que mi esposa había tenido la culpa, no sirven para nada los weyes”, sentenció el hombre disgustado.
En ambos casos, ninguna autoridad ofreció alguna postura pública.