Ciudad de México. 13 de septiembre del 2023. –
Una mujer que fue atendida en un hospital de la alcaldía Venustiano Carranza, denunció al nosocomio de robarle a sus dos bebés, pues después de ir a realizarse la cesárea los médicos aseguraron que le habrían quitado dos tumores.
Tras darse a conocer el caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por la posible comisión del delito de responsabilidad médica.
Así pues, se aseguró al hospital particular y se solicitó la intervención de la Policía de Investigación (PDI), para así tratar de localizar a testigos de los hechos, y obtener imágenes de cámaras de seguridad.
Según informó la misma Fiscalía, la mujer acudió al centro médico en compañía de su esposo para dar seguimiento a su embarazo de 37 semanas de gestación, y entró en labor de parto, por lo que el personal de la salud le indicó que sería sometida a una cesárea.
Una vez finalizado el tratamiento, los médicos le aseguraron a ella y a su esposo que se había tratado de un embarazo falso, y en realidad se trataba de dos tumores.
Después de que pusieran la denuncia, el Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística de campo.