16.1 C
Irapuato
domingo, julio 13, 2025
spot_img

ACTUAL DIRIGENCIA FORMA SINDICATO BLANCO QUE NO DEFIENDE DERECHOS DE TRABAJADORES:DISIDENCIA SINDICAL

Salamanca.- Señalan a dirigentes de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de no defender a los trabajadores de RIAMA.

En referencia a la manifestación de sindicalizados que ocurrió la semana pasada, en defensa de uno de sus compañeros accidentados y regresado a su labor pese a tener secuelas en su salud; Rey Saúl Silva Santoyo, quien es disidente de la sección 24, comentó que “La putrefacción surge por todo lo que se estanca, se pudre. El poder sindical no está en «los representantes sindicales» sino en los trabajadores. Solo que ni lo saben y apenas se están dando cuenta, deberían saber que con esa movilización ponen a temblar al sistema en sí”.

“Existe un contubernio entre el sindicato y la administración de facto eso ha sido siempre. Incluso cuando un trabajador fallece en un accidente laboral, como sucedió hace poco y la «investigación interna de Pemex» carece de legitimidad puesto que los peritos que debieron intervenir en eso deberían ser especialistas del Ministerio Público.

Pero siempre salen con que los trasladan al hospital Regional y ponen «falleció en trayecto». Lo cual es falso, hay una relación inconfesable que incluso presumen el líder moral de esta Sección 24 del STPRM con el mismo Director del Hospital Regional, esa es la raíz del problema, que nunca se defenderán los derechos del trabajador mientras ellos se coludan para tratar de «quedar bien con la empresa».

Continuó diciendo Silva Santoyo que “Me precio y enorgullezco de decir que encabecé marchas para reclamar nuestra materia de trabajo, porque nuestra mano de obra estaba siendo desplazada por infinidad de compañías que eran propiedad de muchos administrativos corruptos, eran contratos «a modo» que arriesgaban al personal qué contrataban aquí o que traían de fuera porque obviamente no les daban la misma capacitación que a los petroleros y los ponían a hacer trabajos de alto riesgo. Muchas veces sin la seguridad adecuada y al final se iban debiendo pagos a todos esos trabajadores. “Después ya nos mandaban a corregir los errores que dejaban produciendo un doble pago por un mismo trabajo. Aquí la solución solo es una: que aprendan, memoricen y apliquen el artículo 375 de la Ley Federal del Trabajo:»Los sindicatos representan a sus miembros en la defensa de los derechos individuales que les correspondan, sin perjuicio del derecho de los trabajadores para obrar o intervenir directamente, cesando entonces, a petición del trabajador, la intervención del sindicato”.

Precisó el disidente del stprm que queda en los trabajadores recordar que un sindicato es la agrupación de trabajadores que se asocian para el estudio, la defensa y el mejoramiento de sus intereses, es decir un sindicato no son los representantes, son todos los asociados”.

Finalmente, Rey Saúl Silva dijo “Los representantes seguirán en su papel de defender pero sus propios intereses más no los de sus representados. Enhorabuena por los valientes que defienden al compañero (accidentado y convaleciente), sigan adelante, acudan a las instancias conducentes ahí está la Procuraduría Federal de Trabajo (PROFEDET) . Esa institución tiene la obligación de asesorar, defender y en su caso representar al trabajador que lo solicite de manera gratuita”.

Artículos relacionados

spot_img

Siguenos

37,810FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias