Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 10 de febrero del 2025. –
El Sistema Municipal DIF de Irapuato cerró con éxito las campañas «Abrigando de Corazón» y «Regalando Sonrisas», logrando la entrega de más de 4 mil 800 cobijas y 29 mil 300 juguetes a familias en situación vulnerable.
Durante el evento de clausura, la presidenta del organismo, Valeria Alfaro García, destacó que el bienestar de la niñez es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad, y subrayó la importancia de fomentar una crianza respetuosa desde el hogar.
“En esta ocasión me toca a mí como representante del DIF, que atiende a las familias, decirles que cuidemos mucho nuestra casa que es lo que está en nuestro control. Podemos hacer mucho, pero desde nuestra casa, cuidemos a nuestros niños; es lo más hermoso que la vida nos regala”, expresó Valeria Alfaro.
A lo largo de la campaña, se visitaron más de 40 comunidades y 50 colonias, llevando no solo apoyos materiales, sino también información sobre los servicios del DIF y el Gobierno Municipal. Estas acciones buscan sensibilizar a madres, padres y cuidadores sobre su papel fundamental en la formación y protección de la infancia.
Con estas iniciativas, el DIF Irapuato refuerza su compromiso con la comunidad, promoviendo la solidaridad y generando un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.