16.6 C
Irapuato
domingo, enero 18, 2026
spot_img

A REMOJAR BARBAS

“Hoy comienza para el mundo una era nueva

y habrá que estar satisfechos de poder decir

que la hemos visto nacer.”

(Goethe, testigo de la batalla de Valmy)

No son pocas las personas que, después de la detención de Maduro, comentaron que el gobierno de México y el partido político que en él se regordea y abusa del pueblo, deberían de ir poniendo atención a lo sucedido en Venezuela. El señalamiento de que se continuaría con Colombia y que, en México, se sabía que quienes manejaban y administraban el poder, eran ciudadanos organizados y armados, considerados como “terroristas” y no la Presidente Sheinbaum, por lo que se precisaba mantener a México bajo la lupa.

¿Por qué se empezó por Venezuela, se amenaza continuar con Colombia y se ha dejado para el final a México cuando es, precisamente México quien colinda, por medio de grandes extensionesterritoriales, con USA?

Definitivamente los servicios de inteligencia debieron de cumplir con toda puntualidad su trabajo y fue de esa manera como decidieron actuar pero… si bien es cierto que USA fue determinante para la caída de Maximiliano porque él procedía de Europa (la “Doctrina Monroe”); de la salida del gran patriota, el Gral. Porfirio Díaz Mori, por no cederles el Istmo de Tehuantepec; ni el Golfo de Cortés; ni los ferrocarrilespara empresas de USA., habiéndosele sustituido por Madero quien, a su vez fue traicionado y muerto por Huerta (la más grande deshonra para los egresados del H. Colegio Militar), no resulta fácil saber que sucederá pero, pasado el tiempo, cuando ya la historia confirme el liderazgo y hegemonía de USA se constatará, hasta las últimas consecuencias, guste o no, que así habrá de ser.

Sin embargo, en el caso de Venezuela, mi perspectiva es diferente a la de los voceros morenistasy no tardaremos en ver un resultado final con el que muchos eruditos coincidirán. El hecho es que quien se encontraba al frente de ese país, era un secuestrador denominado presidente (con minúsculas) que tuvo secuestrado al país en virtud de que los comicios le fueron adversos al grado que el propio Lula da Silva,de Brasil, le pidió que demostrara el recuento. No lo hizo y se afianzó de un poder que no le perteneció ni se legitimó.

Los millonarios pagos de petróleo extraído de ese país ¿en qué cuentas se encuentran? Siendo un país tan rico, ¿por qué el pueblo ha pasado hambruna y hasido abandonado por millones que han echando raíces en otros países?

No, Maduro no era presidente, era un secuestrador, de elite, pero a fin de cuentas, secuestradory teniendo como rehenes a los habitantes que no pudieron escapar de ese territorio. Esto es lo que callan quienes vociferan tratando de ocultar ese penoso hecho y señalando una arbitrariedad por parte de USA.

La guardia pretoriana que fue puesta a disposición de Maduro por parte de Cuba, a pesar de que enfáticamente afirmó que no había tropas cubanas en Venezuela (2019), se ha constatado, después del viaje de Maduro a USA., que el régimen castrista confirmó la muerte de 32 militares cubanos en Caracas durante la operación de extracción de Nicolás Maduro y decretó duelo nacional pese haber negado, insisto,durante años, cualquier presencia militar cubana en Venezuela.

No creo que deba hablarse de que se haya violentado la soberanía venezolana cuando no había República alguna, ya que se carecía de libertad, alimentos, medios para conservar la salud ni requisito alguno que constate lo que es la soberanía (se le impidió al pueblo darse su propio orden jurídico ya que Maduro perdió las elecciones; también se negó la soberanía popular radicada originalmente en el pueblo, al no respetársele su voto.), y si, hay un territorio perotambién la existencia de un yugo opresor – como enMéxico – con la gente aleccionada para aplaudir, golpear, dividir, amedrentar, etc., por lo que es preciso preguntar: ¿cuál soberanía?

Salir con la “mariguanada” de que “el pueblo decida” y seleccionen un puñado de ignorantes que por un costalito de monedas decidan si se quita o no la construcción de un aeropuerto, o que se suprima el derecho popular al acceso a la información o que se tenga que aceptar que los sucios negocios de las personas en el poder queden en carpeta bajo “secreto de estado” es, materialmente ofensivo.

Bajo tal similitud de prácticas, es inevitable reconocer que en Venezuela, el poder de facto se lo autoimpuso Maduro con el apoyo de la citada guardia pretoriana, además de muchos, muchos otros militaresvenezolanos que obedecieron por disciplina militar y no porque hayan estado conscientes de que traicionaban y engañaban al pueblo. Acataban órdenes.

Poco a poco, de la misma manera en que los radicales izquierdistas fueron minando en las estructuras sociales de Venezuela, como también lo han estado haciendo en México; siguiendo el camino del agua que se filtra por donde puede, al grado de llegar a pudrir todo a su paso si no se extrae ese cáncer que ha estado acabando con las estructurasrepublicanas, institucionales en demérito de México.

Ya no tenemos una República; carecemos de un congreso pensante y preparado, hoy por hoy, tenemos una mayoría aplastante integrada por un enjambre de ignorantes vociferantes. No tenemos un poder judicial integrado por abogados éticos, preparados, pensantes e independientes; ya no existen órganos autónomos más que por su nombre pues, quienes los dirigen, son personas dóciles al régimen del morenato.

Hoy, una voz es la que preside todas las instituciones constitucionales y ve con simpatía como aparecen, por arte de magia, grupos de ignorantes vociferantes reclamando la extracción de un secuestrador en Venezuela pero que son incapaces de reclamar en voz alta que se provea en México, a los mexicanos y todos los habitantes, de seguridad, de medicinas, de hospitales bien equipados, de médicos mexicanos, de ministerios públicos éticos, que se obsequien los billones de dólares en petróleo a Cuba en lugar de satisfacer las urgentes necesidades de México.

Entre alguna de las obras de J.J.Rousseau se encuentra esta sentencia: ”El mejor medio de llegar a la libertad, es pasando por la dictadura”. Ojalá México pronto sea libre ya que es más humanitaria la ayuda a los connacionales como las comunidades de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, por citar algunas, que a las supuestas necesidades de otros países. “El buen juez, por su casa empieza”.

Considero preciso citar a Thiers, en una de sus obras, (“Historia del Consulado y del Imperio”, si no mal recuerdo), refiriéndose a Napoleón, en la que sentenció: “En esta gran figura en la que tanto pueden aprender los militares, los administrativos, los políticos, lo pueden también los ciudadanos, a su vez, y aprender una cosa: que es preciso: no entregar, jamás, la patria a un hombre, sea quien sea y cualesquiera que sean las circunstancias.”

Universalmente les deseo, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida. Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididosen nuestras convicciones. Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo por el autor y, en su caso, su correspondiente imagen, infringe los derechos de autor. fsacomentarios@gmail.com

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

42,043FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias