15 años tuvieron que pasar para que RBD, una de las agrupaciones que se convirtió en un fenómeno mundial dentro de la música pop, volviera a reunirse en los escenarios y el viaje musical que arrancó el pasado mes de agosto en El Paso, está a tan solo unas horas de acabar.
Este jueves 21 de diciembre, el «Soy Rebelde Tour» de Anahí, Maite, Dulce María, Christian y Christopher llegará a su fin con un concierto histórico en el Estadio Azteca, quizá el más grande de toda su carrera.
Sin embargo, a lo largo de más de 40 conciertos en países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y México, la banda ha logrado batir varios récords históricos.
Tan solo en el país vecino, y según información del portal especializado Touring Data, este tour se convirtió en el más taquillero al recaudar 130 millones en 30 shows, arrebatándole esta marca a al «Where We Are Tour» del extinto grupo británico One Direction.
Además, el sitio Pollstar colocó a la gira de RBD también dentro del listado de las 20 más exitosas del 2023. ocupando el sexto lugar y por debajo de artistas como Beyoncé, The Weeknd y Karol G. En la misma lista también se encontraron otros dos mexicanos, Luis Miguel con su «Tour 2023» y Peso Pluma.
Pero es no es todo, la revista Billboard colocó al «Soy Rebelde Tour» en el puesto número 21 de las 40 giras más lucrativas a nivel mundial, superando a Bad Bunny, Daddy Yankee, Imagine Dragons, entre otros.




