Thalía asegura que ha rechazado muchas propuestas para volver actuar en telenovelas.
La cantante dio a conocer a través de un programa que ya no volveria a actuar en una telenovela, reconoció que gracias a estas ella pudo impulsar su carrrera y pudo conocer varias partes del mundo.
La primera aparición de Thalía en el mundo de las telenovelas fue en 1986 con «Pobre señorita Limantour»; en 1987 protagonizó «Quinceañera»; en 1989 participó en «Luz de sombra», y de 1992 a 1996 fue parte de la llamada Trilogía de Marías: «Marimar», «María Mercedes» y «María la del barrio»; finalmente protagonizó «Rosalinda» en 1999.
«Lo peor, el rollo de la esclavitud del set; ocho de la mañana estás ahí, sales a las once de la noche, de lunes a sábado, sólo domingo para recuperarte, y así fueron todas mis novelas, una tras otra; yo dije ‘no más’».
Le preguntaron que cual personaje habia sido de sus favorita y esta contesto que fueron Marimar y Maria la del barrio «Me quedo con la dulzura de Marimar y la libertad de Marimar, pero con la picardía y el barrio de María la del barrio». dijo la cantante.