Ciudad de México. Una flotilla de 10 aviones arrendados, la cual brindará servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla, de esta manera estaría conformada la aerolínea que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estaría operando.
El grupo de hackers “Guacamaya” son quienes compartieron la información, la cual, venía dentro de los 6TB de información que fueron sustraídos a la SEDENA. Además de la aerolínea, se planea la creación de una empresa turística que administre tres hoteles, dos museos y dos parques ecológicos.
El Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSAOMM), quien es la empresa propiedad de la SEDENA para operar el aeropuerto Felipe Ángeles y la construcción del Tren Maya serán los encargados de impulsar tal proyecto.
Al no poder tener la concesión de un aeropuerto y de una aerolínea al mismo tiempo, la SEDENA lo solucionaría haciendo una reforma al reglamento de la ley de aeropuertos, la cual no pasaría por el Poder Legislativo.
Durante su mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador confirmó la información, argumentando que el proyecto le acababa de ser presentado.
“Es cierto, sí se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el tren maya y los aeropuertos, el Felipe ángeles y el de Tulum”, dijo Obrador tras ser cuestionado sobre este proyecto.