México.–
De acuerdo con el análisis meteorológico del 17 de febrero, se ha consolidado la circulación de un sistema anticiclónico, el cual está provocando tiempo estable, seco y caluroso en gran parte del territorio nacional.
La circulación asociada a este sistema favorecerá temperaturas entre los 35 y 40°C, sin descartarse valores superiores en regiones del noreste, occidente, sur y sureste del país, especialmente en 17 estados, incluyendo la parte sur de Guanajuato.
El pronóstico de Meteo Mex indica que en los estados que conforman el Bajío y el centro del país, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre 25 y 30°C, aunque se mantendrá un ambiente frío a fresco durante el amanecer.
Especialistas señalaron que el anticiclón podría mantenerse hasta el fin de semana; sin embargo, posteriormente una nueva masa de aire frío podría debilitar e interrumpir la presencia de este sistema, situación que se mantiene bajo vigilancia.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad, y prestar especial atención a niñas y niños, personas adultas mayores y mascotas.



