Salamanca.— Molestia y decepción expresaron habitantes de la colonia Villa Petrolera ante lo que calificaron como falta de atención de las autoridades municipales, luego de que no se atendieran reportes de emergencia por un fuerte olor a gas que se percibió en la zona.
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando vecinos de la colonia ubicada sobre el bulevar Valle de Santiago detectaron un intenso olor a gas, lo que generó alarma entre las familias.
De acuerdo con Raúl Alvarado, uno de los afectados, primero se comunicaron entre vecinos para confirmar la situación y, al coincidir en que el olor se percibía en distintos puntos de la colonia, decidieron solicitar auxilio al número de emergencias 911.
Los colonos señalaron que los reportes fueron canalizados a Protección Civil, por lo que pidieron al personal de vigilancia permitir el acceso a las unidades de emergencia, situación que no ocurrió. Posteriormente, bomberos voluntarios informaron que, por protocolo, los ciudadanos debían especificar qué y dónde se encontraba la probable fuga, sin que se brindara atención directa.
“Lo bueno es que no pasó nada, pero si se hubiera presentado una emergencia real, las consecuencias pudieron ser graves”, expresaron vecinos de la colonia, la cual cuenta con 536 viviendas.
Los habitantes exigieron a las autoridades mayor capacidad de respuesta, al considerar que este tipo de omisiones ponen en riesgo la seguridad y la vida de la población.



