30.1 C
Irapuato
lunes, febrero 16, 2026

MODIFICAN ACCESO AL IMSS SALAMANCA Y SERVICIO ES REBASADO

Salamanca.- Como se ha reportado en otros municipios del estado y del país, la calidad en el servicio médico es dudoso y el trato a derechohabientes es indigno en Salamanca.

A través de denuncias ciudadanas apoyadas con imágenes de video, han sido derechohabientes quienes a nivel nacional y estatal —como sucedió en Irapuato— han hecho públicas sus inconformidades, y en Salamanca no hay excepción.

Juan N. reporta que hay derechohabientes que se sientan en el suelo porque no alcanzan algún asiento en la sala de espera en el área de medicina preventiva y consultorios familiares. En urgencias sucede lo mismo.

Como nueva política de servicio, el personal de una empresa de seguridad privada exige —por órdenes de los directivos del hospital regional de zona de Salamanca— que toda persona que quiera ingresar lleve su tarjeta de citas o documento oficial en la mano y un argumento sólido que justifique su presencia en el hospital.

El disgusto de los derechohabientes ha llegado casi al grado del uso de la fuerza y, en otra denuncia, se dijo que personal del IMSS se burla del malestar de los usuarios cuando estos advierten que reportarán los malos tratos de los vigilantes.

Las citas médicas con especialistas son un calvario para el derechohabiente porque, al no haber suficientes médicos especialistas, una cita puede programarse hasta para un año después.

Lo mismo sucede con rayos X, ultrasonido e incluso mastografía (a menos que, por suerte para las damas, llegue alguna campaña de prevención del cáncer de mama mediante un camión con el equipo necesario).

El pasado jueves 13 de febrero, la delegación estatal del IMSS difundió que la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alva Alejandra Santos Carrillo, realizó visita de supervisión en las instalaciones de la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 y la UMAE Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 48, del Centro Médico Nacional del Bajío (CMNB) en León, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos médicos y administrativos.

El problema es que, en hospitales como el de Salamanca, la atención deja mucho que desear desde el primer contacto con el personal de seguridad privada, hasta los módulos de especialistas y urgencias.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

42,135FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias