Salamanca.- El aseguramiento de una vivienda en la calle San Antonio estaría relacionado con un probable cateo ocurrido en el mismo punto donde un hombre perdió la vida, aparentemente tras un enfrentamiento con autoridades.
Vecinos de la zona relataron que la mañana de este jueves, alrededor de las 5:50 horas, escucharon detonaciones de arma de fuego. Señalaron que desde la noche del miércoles ya se habían registrado balazos en el mismo sector, lo que generó temor entre los habitantes.
En la calle San Antonio, casi esquina con Tomasa Esteves, fueron vistos inicialmente elementos de la Policía Ministerial, incluso antes del arribo de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad.
Tras el levantamiento del cuerpo del hombre, quien de manera extraoficial podría ser identificado como “El Chuy”, los vecinos notaron que en el domicilio donde vivía, personal de la Fiscalía del Estado colocó sellos en las puertas, como parte del aseguramiento del inmueble.
Ante estos hechos, colonos consideran que durante un cateo se habría registrado un enfrentamiento, en el cual el ahora occiso presuntamente agredió a las autoridades y fue neutralizado.
Será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de esclarecer y precisar lo sucedido, así como de confirmar las circunstancias oficiales del hecho.




