Villagrán, Gto., 09 de enero del 2026. –
Intensa movilización de grupos de rescate y auxilio causó la explosión e incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos en la mancha urbana, donde personas sufrieron crisis nerviosa.
Los hechos sucedieron en una propiedad privada ubicada en la calle Mercurio de la colonia Satélite donde los vecinos escucharon y sintieron una onda expansiva y enseguida vieron unas “lenguas” de fuego de alrededor de 10 metros de altura.

Bomberos voluntarios de Villagrán, Cortazar, Celaya y Juventino Rosas se desplazaron al punto y luego se sumaron paramédicos de la Cruz Roja.
Policías municipales, colocaron, a falta de una cinta amarilla o roja, una cuerda para acordonar la calle cercana al lugar de la confragación y el municipio habilitó un albergue cerca del lugar de la explosión, hechos ampliamente criticados por lugareños.
Por fortuna, según las autoridades municipales, la explosión y el hecho causado en una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos, causó que 5 personas sufrieran una crisis nerviosa.





