Salamanca.- Semanas después de que un grupo de hombres armados ingresó a varios negocios, las autoridades retiraron la seguridad en la zona y los delincuentes regresaron, esta vez para prender fuego a un bar ubicado en la calle Leona Vicario.
El pasado 26 de noviembre, alrededor de cinco bares de la zona norte de la ciudad fueron escenario del ingreso de hombres armados, lo que generó una movilización policial. No hubo detenidos y el alcalde César Prieto rechazó en su momento que existieran amenazas de extorsión.
La noche de ayer domingo, los agresores regresaron armados y, ante la ausencia de vigilancia policial, ingresaron al bar “La Refi”, ubicado a unos metros de las instalaciones de la Presidencia Municipal, en la calle Leona Vicario, casi esquina con Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres vertieron combustible líquido en el establecimiento y le prendieron fuego, lo que provocó crisis nerviosa entre hombres y mujeres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de Bomberos Voluntarios lograron sofocar el incendio y, pese al despliegue policial que se generó posteriormente, los responsables lograron huir.
En el mismo contexto de inseguridad, horas después de este hecho, alrededor de las 11 de la noche del sábado, un menor de edad perdió la vida y una mujer resultó gravemente lesionada tras un ataque armado registrado en la comunidad de La Compañía.




