Salamanca, Gto. — La intervención del binomio canino “Amigo” permitió a la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado asegurar cientos de dosis de una sustancia que parece ser marihuana, evitando que fueran enviadas mediante una empresa de paquetería ubicada en un parque industrial del municipio de Salamanca.
De acuerdo con la dependencia estatal, mediante la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se frustró el envío de 410 dosis de sustancias ilícitas, como parte de las acciones permanentes contra el narcomenudeo y dentro de la estrategia CONFIA, Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen.
Durante la inspección en la empresa de paquetería, el oficial canino Amigo marcó de manera positiva 15 paquetes. En su interior, los elementos estatales localizaron 17 vapeadores, 160 dosis de presunta marihuana y 250 dosis de gomas infusionadas con esta misma sustancia.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Salamanca para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad y Paz reafirmó su compromiso de impedir que drogas y equipo táctico lleguen a las calles, contribuyendo a la protección de las familias guanajuatenses.




