13 C
Irapuato
martes, diciembre 2, 2025
spot_img

Ganaderos de Salamanca molestos por prohibición de sacrificar porcinos mayores a 180 kilos

Salamanca.- Para evitar daños a la maquinaria del rastro municipal, queda prohibida la matanza de ganado porcino que pesa más de 180 kilos, por lo que introductores de ganado se molestan porque podrán sufrir pérdidas económicas.

Se trata de una disposición de la administración del rastro municipal y la cual fue comunicada oficialmente a los introductores de ganado porcino.

Inicialmente la orden circuló por separado, en la cual se especificó que:

“Buen día, ahijado. Así es, no sacrifican porcinos de más de 180 kilos para no dañar el equipo del área de cerdos. A partir del día viernes 14 de noviembre, no se aceptarán porcinos para su sacrificio con un peso mayor a 180 kg, esto derivado de que se pretende proteger el buen funcionamiento de la máquina peladora y así brindarles un buen servicio. Esta información se les hará llegar por escrito a cada uno de ustedes”, indicó la administración del rastro municipal.

La molestia de los introductores de ganado es porque su actividad productiva requiere que cuenten con hembras porcinas para la crianza, y por ende esos animales llegan a tener un peso superior al permitido.

“¿Qué haremos con las puercas de crianza que llegaron a su momento de sacrificio?, ¿las llevamos a un rastro clandestino, solo porque en el rastro temen daños a su maquinaria?”, criticaron los ganaderos introductores de porcinos.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,944FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias