Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 28 de noviembre de 2025. –
La temporada navideña en Irapuato no solo traerá luces y espectáculos, sino también una importante iniciativa de inclusión laboral: la Villa Navideña ha reservado vacantes de empleo temporal específicamente para adultos mayores y personas con discapacidad.
La Dirección de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con el DIF municipal, abrió una convocatoria para incorporar a 160 personas a las labores operativas del evento.
Aunque se busca la participación de jóvenes de 18 a 30 años para el grueso del equipo, la titular de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, enfatizó que los solicitantes previamente registrados a través del DIF tendrán prioridad y condiciones laborales adaptadas.
El objetivo de esta medida es ofrecer un alivio económico temporal a sectores vulnerables de la población. Las personas con discapacidad y adultos mayores que sean contratados contarán con horarios flexibles y condiciones de trabajo ajustadas a sus requerimientos.
Con esta acción, el gobierno municipal busca no solo asegurar el funcionamiento eficiente de la Villa Navideña, sino también reforzar su compromiso con el apoyo social y la integración económica de todos los irapuatenses durante las festividades de fin de año.




