Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 24 de noviembre de 2025. –
El Gobierno Municipal de Irapuato implementará un operativo especial de movilidad y seguridad que incluirá cambios y validación de rutas para las tradicionales peregrinaciones de la temporada decembrina, con el fin de evitar el caos vial.
La alcaldesa Lorena Alfaro García informó que el mes de diciembre será muy activo, pues combinando el Festival de Jazz, el Festival de Títeres, y el arranque de las fiestas de barrios y las procesiones religiosas, se prevé un fuerte movimiento en diversas zonas.

Con ello, para garantizar una buena convivencia y el orden, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, acompañará los eventos. Alfaro García señaló que sí se estarán «validando rutas» y que es necesario hacer adecuaciones, especialmente cuando las peregrinaciones coinciden con otros eventos masivos, como los deportivos, para evitar el congestionamiento vehicular.
La medida busca prevenir que se aglomeren múltiples eventos en las mismas vialidades, asegurando un tránsito más fluido durante las festividades.




