Salamanca, Gto., 24 de noviembre del 2025. –
Empleados sindicalizados de Petróleos Mexicanos, realizan una manifestación para reclamar que la empresa condiciona o definitivamente niego su aumento salarial.
Se trata de empleados que pertenecen a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y diferentes sindicatos, quienes desde la mañana de hoy, realizan un bloqueo en la entrada principal de las oficinas de Pemex, ubicadas en la avenida Marina Nacional, y exigen trato igualitario así como su aumento salarial, en la Ciudad de México.
Guillermo Alfonso Briceño Talango, quien es secretario del Trabajo de la sección 8 Ciudad México de la UNTyPP, dijo la mañana de hoy, que las autoridades no les quieren otorgar el 4.5 por ciento de incremento.
El bloqueo y manifestación está integrado por técnicos y profesionistas de distintos estados del país pero que laboran para la paraestatal Petróleos Mexicanos y los cuales suman a 20 mil agremiados en todo México. En Salamanca, también existen empleados de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), adscritos a la UNTyPP.




