Salamanca.- A escasas horas que bares o centros de recreación nocturna recibieron amenazas de atentados por presunto grupo criminal, el municipio ofrece distracción y paz a la población con la instalación de una pista de hielo.
La noche del pasado sábado y de acuerdo a un boletín de prensa publicado en las redes sociales, el municipio informó que cuatro negocios fueron objeto de la colocación de cartulinas con mensajes amenazantes hacia negocios del norte de la ciudad y aseguró que hay operativos para dar seguridad a los establecimientos.
El hecho generó temor de clientes, trabajadores y otros. No hubo alguna declaración del alcalde César Prieto.
Sin embargo, horas más el municipio ofrece a la población porque, sobre el estacionamiento de la plaza cívica Miguel Hidalgo, instalará una pista de hielo.
La colocación del equipo bajo una carpa que será la pista de hielo, el municipio ordenó qué elementos de la policía municipal resguarden el lugar (temor de robo de instrumentos y equipos).
Con el ofrecimiento de la distracción decembrina, el municipio trabaja para reconstruir el tejido social y a la vez asegura seguridad para los bares que son una franca competencia para las empresas de nueva creación para la distribución de venta de bebidas alcohólicas.




