Irapuato, Gto., 3 de noviembre de 2025.–
Con el propósito de fortalecer la unión familiar y promover comunidades solidarias, el Sistema DIF Irapuato, encabezado por Valeria Alfaro, realizó 30 brigadas integrales durante su primer año de actividades, beneficiando a más de 14 mil personas en colonias, comunidades y centros laborales del municipio.
A través de estas jornadas, se acercaron servicios médicos, asesoría jurídica, actividades recreativas, orientación alimentaria, cortes de cabello, pinta caritas y primeros auxilios, entre otros apoyos enfocados en el bienestar social y la convivencia comunitaria.
Como parte de las brigadas, también se realizaron 470 matrimonios y 90 registros de nacimiento en coordinación con el Registro Civil, garantizando el derecho a la identidad y fortaleciendo el tejido familiar.

Las acciones se desarrollaron en conjunto con dependencias municipales y estatales, así como con asociaciones civiles como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Salud, Desarrollo Social y Humano, JAPAMI, IMJUVI, INAEBA, Banco de Alimentos y la Congregación Mariana Trinitaria, entre otras.
El DIF Irapuato destacó que este trabajo colaborativo impulsa una política pública basada en la solidaridad, la cercanía y la corresponsabilidad, alineada con la visión de construir una Ciudad Familiarmente Sostenible, donde cada persona tenga acceso a servicios, acompañamiento y oportunidades de desarrollo.
“En DIF Irapuato sabemos que lo que vale es la familia”, subrayó la institución.




