Irapuato, Gto., 3 de septiembre de 2025. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCM) informó que durante el mes de agosto fueron aseguradas 885 personas relacionadas con faltas administrativas y presuntos delitos, además de 687 vehículos de motor.
De ese total, 818 ciudadanos fueron conducidos a los Juzgados Cívicos por conductas antisociales y violaciones al reglamento de Tránsito, mientras que 67 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en delitos.
En los recorridos de vigilancia, la Policía Municipal aseguró tres armas de fuego (dos cortas y un arma larga), 56 cartuchos útiles, tres cargadores, así como 36 dosis de cristal, nueve de marihuana, aproximadamente 4 mil pesos en efectivo y 14 teléfonos celulares, entre otros objetos.
Como parte de los operativos, se instalaron 148 Puestos de Control Provisional Preventivo y 13 dispositivos de alcoholimetría, que derivaron en el aseguramiento de 687 vehículos; 52 de ellos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por su presunta relación en hechos ilegales.
En materia vial, 1,916 conductores recibieron infracción por violar el reglamento y se detuvo a 6 automovilistas en estado de ebriedad y a 11 con aliento alcohólico. Los Juzgados Cívicos realizaron 877 audiencias relacionadas con infracciones y faltas administrativas.
En paralelo, la Dirección de Proximidad Ciudadana llevó a cabo 300 acciones preventivas que beneficiaron a más de 9,800 personas en colonias y comunidades.
La SSCM reiteró que continuará reforzando su estrategia operativa para retirar de las calles armas, drogas y cualquier objeto que represente un riesgo para la población.