Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 2 de septiembre del 2025. –
Fernando Padilla, empresario local, falleció luego de tratar de repeler un asalto a mano armada en una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza Fragaria. Durante el enfrentamiento, Padilla hirió en la cabeza a uno de los ladrones, quien se encuentra detenido y bajo vigilancia en una clínica privada.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó que los tres atacantes viajaban en una camioneta Denali color negro y que, tras el enfrentamiento, trasladaron al ladrón herido a una clínica al norte de la ciudad, donde permanece bajo custodia. Los otros dos implicados lograron escapar en la misma unidad.
“Ayer a las 4 de la tarde recibimos un reporte en la Plaza Fragaria de una persona lesionada por arma de fuego. Se hicieron las investigaciones, los seguimientos en cámaras, y el C4 empezó a trabajar en todo el análisis de los hechos”, declaró Benavides Hernández.
El empresario, quien se encontraba retirando efectivo, se resistió al asalto, resultando herido durante el enfrentamiento y perdiendo la vida horas después.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con las investigaciones y los operativos correspondientes para dar con los cómplices que lograron huir.