Querétaro, Qro., 19 de agosto del 2025. –
El Ayuntamiento de Querétaro presentó una iniciativa para reformar el Reglamento de Espectáculos Públicos, con el fin de prohibir la difusión de contenidos musicales que hagan apología del delito o enaltezcan a personas relacionadas con actividades criminales.
El regidor Bruno Casalini Castellanos propuso añadir un artículo —con tres fracciones específicas— y modificar otra parte del reglamento para responsabilizar a organizadores y artistas del cumplimiento de esta norma. En caso de incumplimiento, se contemplan sanciones económicas o incluso la suspensión del evento.
Casalini argumentó que “los contenidos que hacen apología al delito contribuyen a una cultura de violencia que no queremos seguir viendo en el país”, y resaltó que el propósito es asegurar que los espectáculos sean espacios seguros y positivos para las familias queretanas.
La iniciativa fue entregada a la Secretaría del Ayuntamiento y ahora será analizada por la Comisión de Gobernación antes de avanzar en su trámite legislativo.