Salamanca. – Mientras el municipio simula interés por poner orden en el estacionamiento de vehículos en calles de la periferia del mercado Tomasa Esteves, comerciantes se apoderan de la vía pública y colocan objetos para apartar lugares en beneficio propio.
Conductores de vehículos particulares ahora ven que, a pesar de que el gobierno municipal presume acciones para ordenar las calles alrededor del mercado municipal, se trata solo de una simulación, según denuncian ciudadanos.
Juan Rodríguez, quien acudió a hacer compras en el centro de abastos más popular del municipio, señaló:
“Dice el alcalde que existe un problema de vialidad aquí en el mercado y que su gobierno trabaja para solucionarlo, pero frente a los ojos de elementos de Vialidad, Fiscalización y Desarrollo Urbano, los comerciantes colocan objetos para apartar lugares o de plano no permitir el estacionamiento de vehículos alrededor del mercado”.
“Los comerciantes colocan desde cajas, diablitos, escaleras e incluso motocicletas y ninguna autoridad hace algo. O sea, la calle es propiedad privada de los comerciantes”, agregó Claudia Mata Rodríguez.
También en la esquina de Avenida del Trabajo y Sánchez Torrado, los dueños de un puesto ya marcaron los límites de la calle y cerraron el paso de transeúntes que caminan por la banqueta, junto a un carrito de tacos.
En ambos casos, los perjudicados son los propios clientes, quienes no encuentran lugar para estacionarse o caminar libremente, pese a que consumen productos de los comerciantes que abusan del espacio público.