20.3 C
Irapuato
jueves, agosto 7, 2025
spot_img

Asesinan a Fernandito porque sus padres debían mil pesos en EDOMEX

Los Reyes La Paz, Edomex., 07 de agosto del 2025.

Fernandito tenía apenas cinco años cuando fue entregado como “garantía” de una deuda que su madre y padrastro no pudieron pagar. Siete días después, el menor fue hallado muerto dentro de unas bolsas, en una casa de la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz.

El drama comenzó el pasado 28 de julio. Según vecinos, el niño fue llevado por una pareja de entre 50 y 55 años, quienes vivían con su hija de 25 en la calle Carmen Serdán. La madre de Fernandito, Marcelina, y su pareja habrían solicitado un préstamo de mil pesos y, al no poder cubrirlo, los prestamistas se llevaron al menor.

Vinieron por el niño hasta su casa y se lo quitaron. Le dijeron que no se lo iban a regresar hasta que no pagaran”, contó Karen Reséndiz, vecina que conocía a la familia y llegó a cuidar al pequeño en varias ocasiones.

Durante la semana en que estuvo retenido, Fernandito fue víctima de maltrato extremo, según denunciaron varios habitantes del lugar. Lo amarraban, le arrojaban la comida al piso y lo obligaban a comerla del suelo. Lo bañaban en el lavadero con agua fría.

Lo trataban como a un animal”, relataron.

Vecinos intentaron apoyar a Marcelina para recuperar al menor. Presentaron escritos y alertaron a autoridades del DIF y a la policía, pero aseguran que no fueron atendidos a tiempo.

Del DIF no les hicieron caso, y en la Fiscalía tampoco actuaron. Esos días fueron cruciales”, lamentó una de las denunciantes.

Fue hasta el 4 de agosto que las autoridades acudieron al domicilio. Para entonces, ya era demasiado tarde. El cuerpo del menor fue hallado sin vida y envuelto en bolsas de plástico. Según los vecinos, tenía varios días muerto.

La tragedia de Fernandito no comenzó con su retención. Desde antes, ya era víctima de violencia en casa. Su padrastro era alcohólico y lo golpeaba constantemente. También lo dejaban sin comer.
A veces, salía a pedir comida a los vecinos, o se robaba alimentos y los escondía.

Hasta ahora, tres personas han sido detenidas en flagrancia por su presunta responsabilidad en los hechos. Mientras tanto, el DIF de Los Reyes La Paz no ha emitido postura, y su titular no estuvo disponible para dar declaraciones.

Los vecinos exigen justicia y que la muerte de Fernandito no quede impune.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

38,071FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias