Salamanca.- Apenas se iban a cumplir 8 días sin el registro de homicidios en la localidad y hubo quienes daban por hecho que la tranquilidad había vuelto a Salamanca, cuando la noche del miércoles, los delitos dolosos volvieron a suceder.
El primer hecho sucedió en la colonia Obrera y alertó a los vecinos de varias colonias de la zona, porque escucharon alrededor de 30 detonaciones de arma larga y luego la policía municipal atendió el reporte en el que comprobaron los elementos de seguridad que un motociclista fue privado de su vida.
Posteriormente, la mañana de este jueves, aproximadamente 12 horas después del homicidio del motociclista en la Obrera, los automovilistas que transitaban por la carretera federal libre Celaya-Salamanca, reportaron que a un lado de la cinta asfáltica estaban unas bolsas de plástico “sospechosas “.
A su llegada al tramo carretero ubicado entre la empresa Univex y la comunidad de Valtierrilla confirmaron que las bolsas plásticas contenían en su interior restos humanos.
En ambos casos, elementos de la fiscalía general del estado, a través de peritos y agentes de investigación criminal, dieron inicio a las investigaciones para esclarecer ambos homicidios.