México. 07 de julio del 2025. –
El gobierno federal aseguró 129 carrotanques cargados con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita, durante operativos realizados en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, en el estado de Coahuila.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con autoridades locales, encabezaron los despliegues que derivaron en este decomiso, considerado como el más grande en materia de hidrocarburos durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien destacó la magnitud del aseguramiento como un hecho sin precedentes en lo que va de esta administración federal.
Hasta el momento no se ha precisado si hay personas detenidas, ni detalles sobre la red o infraestructura detrás del traslado de este volumen de combustible robado, aunque las autoridades federales señalaron que las investigaciones continúan en curso.