Salamanca.- Ausentes durante los periodos de incremento en la vigilancia, los carteristas aprovecharon la poca presencia policial y regresaron a atracar a peatones en el mercado Tomasa Esteves y Tianguis de los miércoles.
Benjamin N, quien es comerciante del mercado Tomasa Esteves, detalló que por la presencia de elementos de la guardia nacional y policía municipal, había disminuido el robo a transeúntes porque los hombres y mujeres que en grupo se dedican a despojar de sus pertenencias a amas de casa y adultos mayores dejaron su actividad delictiva en ese lugar.
La mañana y tarde de ayer miércoles, los comerciantes se dieron cuenta que un grupo de hasta 10 hombres y mujeres, regresaron a las calles de alrededor del mercado Tomasa Esteves, San Antonio, Francisco Villa, Sánchez Torrado y 5 de Mayo para robar a ciudadanos.
Así mismo, demandaron que vuelva a incrementarse la vigilancia por parte de las autoridades federales y municipales pues fue difícil observar a elementos patrullando la zona durante el día de importante afluencia de clientes y visitantes en el tianguis.
Los delincuentes, caminan juntos, rodean a su víctima y mientras uno u dos entretiene al adulto mayor o mujer, otro extrae el celular o cartera del ciudadano.
Al momento no existe algún informe público de seguridad municipal, relativo a detención de ladrones de peatones en los mercados y tianguis.