Salamanca.- Un mantenimiento a medias y omisión de la autoridad municipal pone en riesgo a los niños que visitan en Ecoparque porque los juegos presentan daños que pueden cortar la piel.
Bajo el pretexto de la existencia de un amparo por la intención del alcalde César Prieto de instalar juegos mecánicos para la feria de Salamanca y el rechazo de ambientalistas, el gobierno municipal no ha prevenido que suceda algún accidente con los niños que acuden a visitar ese centro arbolado.
El municipio, los y las responsables del Ecoparque, no han reparado los orificios que las resbaladillas presentan en la lámina de metal.
De igual manera, en los juegos infantiles hechos de plástico también se observan orificios y daños que, como en el caso de los juegos metálicos (láminas), pueden causar graves cortaduras en la piel de los niños.
La falta de mantenimiento, se observa en otros juegos tales como columpios, los cuales están destrozados y algunos usuarios prefirieron, colgar las cadenas de los columpios sobre los travesaños superiores.
No existe algún proyecto firme y público, para reparar los juegos infantiles pero sí muchos eventos festivos y de relumbrón por parte de la autoridad municipal en el ecoparque.