15.7 C
Irapuato
viernes, octubre 3, 2025

Justo Caracheo, el docente que transforma vidas desde el aula en el CECyTEG

Andrés Ortiz
Guanajuato. 15 de mayo del 2025. –
Con casi tres décadas de servicio educativo, Justo Caracheo Aguilar ha convertido la docencia en una vocación de vida. Ingeniero en Sistemas de formación y profesor por pasión, este docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) es reconocido por su compromiso académico y su entrega en la formación integral de jóvenes.

Desde 1998, cuando ingresó al Colegio como practicante, Justo ha recorrido un camino lleno de aprendizajes: fue parte del área de sistemas, después docente, asesor de proyectos tecnológicos y coordinador del departamento de Soporte y Mantenimiento de Cómputo. Hoy, su nombre es sinónimo de dedicación.

“Encontré en CECyTE Guanajuato un área de oportunidad para poder desarrollarme profesionalmente y descubrí mi pasión y mi vocación. Yo me considero profesionista como ingeniero, pero mi vocación y mi pasión es ser docente”, comparte Caracheo Aguilar.

Más allá de la programación: enseñar con valores

Actualmente, imparte clases enfocadas en programación, pero su labor va más allá del conocimiento técnico. Su metodología busca que sus estudiantes no solo dominen las herramientas digitales, sino que también fortalezcan su integridad y actúen con valores en su entorno.

Consciente de que los desafíos de la educación moderna requieren un enfoque integral, Justo ha creado grupos de trabajo donde combina el aprendizaje tecnológico con el desarrollo humano. Su objetivo: formar agentes de cambio capaces de aportar soluciones sociales con responsabilidad y empatía.

Su liderazgo y asesoría han rendido frutos. Gracias a su trabajo, el plantel CECyTEG Cortazar ha destacado en competencias internacionales como Invention Convention Americas e Inventores Maker, donde sus estudiantes han obtenido premios por su creatividad e innovación.

Además, como encargado del programa Cisco Networking Academy, ha sido pieza clave para que CECyTEG obtenga reconocimientos como el Top Partner 2025, posicionando al colegio como referente en formación tecnológica a nivel nacional.

Justo Caracheo no olvida sus raíces. Agradece profundamente a sus padres, Santiago Caracheo y Angélica Aguilar, por haber sembrado en él los valores de responsabilidad, perseverancia y resiliencia, que hoy traslada a su labor docente.

En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, CECyTEG reconoce la labor de Justo y de todo el personal docente de sus 56 planteles. Bajo el liderazgo de la directora general Esther Angélica Medina Rivero, la institución celebra a quienes, como Justo, dedican su vida a educar con el corazón.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

40,582FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias