Dylan René
Irapuato, Gto.- Irapuato reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales y sociales de las y los trabajadores del municipio. Durante su gestión, ha respaldado iniciativas que buscan dignificar el entorno laboral y familiar de la población.
Entre los proyectos destacados se encuentra la gestión para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad, con el objetivo de ampliar y mejorar la atención médica para los habitantes de Irapuato. Este proyecto fue presentado como una de las prioridades ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a la ciudad en marzo de 2025 .
Además, se continúa trabajando en la creación de guarderías infantiles que brinden espacios seguros y adecuados para el cuidado de las hijas e hijos de madres trabajadoras, facilitando así su participación en el ámbito laboral.
En materia de derechos laborales, la alcaldesa reiteró que en Irapuato no se tolera el acoso laboral. Se han establecido instancias específicas para atender y erradicar esta conducta, proporcionando apoyo a quienes lo requieran.
Lorena Alfaro enfatizó la importancia de que las inversiones que llegan al municipio se traduzcan en empleos con condiciones salariales justas.
Añadió que, en las mesas de diálogo con industrias y empresarios interesados en invertir en Irapuato, se exigirá que las condiciones laborales sean óptimas para quienes formarán parte de las plantillas laborales.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer el desarrollo económico y social de Irapuato, asegurando que el crecimiento del municipio beneficie directamente a sus habitantes.