Salamanca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato orienta a la población para protegerse de afecciones por exposición prolongada a los rayos solares, ya que estos pueden ocasionar desde lesiones leves en la piel, como enrojecimiento, hasta daño más severo como un padecimiento oncológico.
Destacó el Instituto que, es importante utilizar protector solar, ropa de manga larga preferentemente, gorra o sombrero y evitar la exposición a los rayos por periodos prolongados.
Recordó que debido a la intensidad con la que llegan los rayos solares es importante adoptar todas estas medidas preventivas de forma permanente.
Lo recomendable ante la aparición de una afección en la piel es acudir a revisión médica y evitar utilizar remedios caseros que pudieran agravar la situación.
ALTO NOVEL DE RAYOS UV
Bajo ese mismo contexto, de acuerdo al registro de la red de la calidad del aire, a las 13:10 horas, hay un nivel 11 de rayos UV, lo que significa que la población salmantina debe tomar medidas adicionales para protegerse del sol.
El registro de la radiación UV, también conocido como índice UV, es una escala que mide la intensidad de los rayos UV que llegan a la superficie de la Tierra. La escala va desde 0 (sin riesgo) hasta 11 o más (riesgo extremo).