Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reafirma su compromiso con la protección y atención cercana a la población mediante la implementación de cuerpos especiales de proximidad.
Durante la reciente sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Gobierno y Movilidad, se destacó el trabajo realizado por los nuevos grupos especiales creados el 21 de febrero de 2025. Estos grupos tienen como objetivo brindar respuestas inmediatas y efectivas en atención médica y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación policial.
El regidor del PAN y presidente de la Comisión, Gerardo Barroso Rangel, resaltó que estos esfuerzos reflejan el compromiso de ofrecer un servicio cercano y eficaz a la comunidad. En su informe de febrero, mencionó que la Unidad de Medicina Táctica atendió a 48 personas por diversos factores, mientras que la Unidad Especializada de Vinculación Social (Unevis) realizó 231 acciones, incluyendo atención directa a presidentes de colonias y comunidades, así como visitas a instituciones educativas y centros de recreación.
La Unidad de Medicina Táctica brinda atención médica inmediata a la población que lo requiera, mientras que la Unevis busca una mayor proximidad con la ciudadanía, atendiendo los reportes generados por los irapuatenses.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad y mejorar la relación entre la policía y la comunidad en Irapuato.