Dylan René
Irapuato, Gto.- Con el objetivo de garantizar servicios de agua potable y drenaje de calidad para todos los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Irapuato, en coordinación con la Junta de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Irapuato (Japami), lleva a cabo importantes obras de infraestructura en diversas colonias de la ciudad.
En la colonia Emiliano Zapata II, se realizó la construcción de un drenaje pluvial con la instalación de 200 metros de bóveda pluvial y nuevas líneas de descarga para bocas de tormenta. Estas mejoras permitirán evitar encharcamientos y mejorar el desalojo del agua durante la temporada de lluvias.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de la participación ciudadana para continuar con la transformación de la infraestructura en la ciudad y exhortó a los vecinos a cuidar las obras realizadas y trabajar en equipo para el desarrollo de su comunidad.
“Ese es el compromiso que quiero pedirles y que ustedes hagan también con nosotros de que la colonia siga mejorando y que se siga impulsando, necesidades siempre va a haber, pero no nos podemos quedar ahí”, expresó la alcaldesa.
Los habitantes de la colonia celebraron la realización de estas obras. Romana Arellano Luna, vecina del sector, agradeció la intervención del gobierno municipal y de Japami, destacando el impacto positivo en la comunidad.
“Muy bien, están excelentes las obras y esperemos que sigan llegando. Muy buen trato que tiene ella, nos escucha, nos atiende y esperemos que así siga”, mencionó.
Además de la rehabilitación del drenaje, en esta colonia se llevaron a cabo mejoras en el Parque Vecinal, incluyendo la instalación de nueve columpios metálicos, reforzamiento de la reja perimetral, pintura de juegos infantiles, fertilización del área verde, limpieza, reforestación y poda.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los irapuatenses.